Dropshipping: una forma adicional de tener una tienda online.
El dropshipping o drop shipment es un modelo de distribución donde el vendedor recibe el pago de la venta pero el producto no pasa por sus manos. Va directamente desde el fabricante al comprador.
El proceso de compra en el modelo de dropshipping es el siguiente:
(Gráficos tomados de Freepik)
Los agentes que intervienen en este modelo de distribución son:
- EL COMPRADOR: Compra lo que quiere a través de la tienda online del vendedor y se encarga de pagar su pedido.
- El VENDEDOR: No almacena, no distribuye, … lo único que hace es ofertar los productos en su tienda online y cobrar por la venta al comprador. Paga al dropshipper y su ganancia está en el margen que aplica.
- El DROPSHIPPER: Es el mayorista que almacena y envía los productos comprados. No envía con el packaging suyo propio si no con el del vendedor. Cobra al vendedor por el producto vendido.
Este modelo de distribución puede ser muy útil para fabricantes, marcas de ropa, etc. ya que abre una línea de negocio más, a parte de la propia tienda online (si ya la tiene) o bien la distribución a tiendas físicas.
Favorece la distribución de los productos del fabricante a través de las tiendas online de los vendedores.
¿Cómo podemos ayudar desde Turylogistics a las empresas que estén pensando en ser dropshippers?
Pues bien desde Turylogistics se ofrece almacenamiento, manipulación, picking, packaging, gestión de envíos, etc. de manera exactamente igual que si fuera el propio dropshipper el que realizara todas estas tareas.
El dropshipper externaliza estos servicios a través de Turylogistics con lo que ahorra en costes, mejora en gestión y libera tiempo para dedicarlo a cosas como crear, vender y crecer en su negocio.
Por otro lado Turylogistics realizaría la integración de los sistemas con el fabricante o posible distribuidor para que este diera servicio a los posible vendedores de sus productos.
Deja una respuesta