¿Qué es el e-fullfilment en comercio electrónico y por qué deberías optar por esta opción?
La respuesta es muy sencilla. El e-fulfillment es lo que el emprendedor que monta un ecommerce lleva haciendo desde el principio de puesta en marcha de su negocio. Al almacenar en su casa, preparar los pedidos allí mismo, llevarlos a la agencia de transportes, etc. el emprendedor era su propio proveedor de e-fulfillment.
Por dar una definición un poco más académica del término, según Wikipedia el e-fulfillment se define como:
«La prestación del servicio completo de venta, gestión logística de pedidos y entrega a domicilio. Es la parte crucial del comercio electrónico pues permite completar la compraventa y maximizar la satisfacción del usuario final.» (Fuente: Wikipedia).
Con esta definición puede parecer que el proceso de venta de un producto online (desde que se compra hasta que se entrega) es algo complejo y lleno de tareas a cual más importante. Pues bien, así es. Hay infinidad de factores a tener en cuenta. Desde el modo de pago, preparación del pedido (packaging, picking), envío del mismo con la empresa de transportes que mejor servicio preste según mis necesidades, entrega y cambio o devolución si esta está disponible o el cliente la requiere. En definitiva el e-fulfillment lo que pretende es crear una experiencia de compra positiva para el cliente final.
Desde Turylogistics prestamos estos servicios de e-fulfillment. Queremos que el negocio online deposite en nuestras expertas manos la gestión de todo el proceso de venta de sus productos. Si el propietario de una tienda online quiere que su negocio crezca, sea escalable y se industrialice, debe confiar en un socio logístico que le permita optimizar tiempo y costes.
Los servicios de e-fulfillment que Turylogistics ofrece a los ecommerce son totalmente adaptables a las necesidades de estos. Es política de Turylogistics ofrecer a cada cliente lo que este realmente necesita.
Entonces, ¿Qué ventajas tiene contratar los servicios de e-fulfillment de Turylogistics?
- Como hemos dicho en multitud de ocasiones una ventaja fundamental es la de ahorro de tiempo y de dinero. Turylogistics se encarga de realizar toda la gestión posterior a la compra en su negocio online. En definitiva el propietario del ecommerce ve tiempo liberado para dedicar a otras funciones (o incluso a poderse ir de vacaciones sin estar pendiente de los pedidos).
- No es necesario contratar a gente en la tienda online para preparar los pedidos. Ni alquilar almacenes para almacenar mercancía, ya están para eso los almacenes de Turylogistics.
- Y, por supuesto, otro quebradero de cabeza menos es la gestión de inventarios y tracking de envíos a través de complicados programas de gestión ya que, de eso también se encarga Turylogistics.
Deja una respuesta