Problemas que se encuentran los compradores online
Dentro de los condicionantes de la compra online un apartado fundamental es el hecho del envío, de la distribución de lo que se adquiere. Quizá sea una de las partes más sensibles puesto que los problemas en el envío, retrasos en la llegada de los paquetes, defectos en el producto o dificultades para realizar una devolución en caso necesario son factores que los clientes valoran enormemente y pueden marcar la diferencia entre fidelizar un cliente o hacer que este huya despavorido.
Según el ESTUDIO SOBRE EL COMERCIO ELECTRONICO B2C (EDICIÓN 2017) la gran mayoría de los compradores exponen que sus problemas, a la hora de adquirir productos online, están relacionados con la distribución.
El porcentaje es bastante elevado, un 80,5%. Podemos ver más claramente este punto en la infografía.
Continuando con el análisis de este informe del ONTSI también podemos detectar que, en lo referido a los puntos a mejorar en las tiendas online, un gran porcentaje de los compradores ponen el énfasis en asuntos relacionados con la logística. Como podemos ver en la infografía, casi el 82% consideran que los gastos de envío son un aspecto a mejorar.
Por ello, la decisión de qué tipos de servicios logísticos ofrecer, qué coste trasladar al cliente final, etc., no es algo que deba dejarse al azar. Más bien al contrario, debe ser estudiado concienzudamente antes de lanzarse a vender.
Contratar un socio logísico como Turylogistics facilita todo esto ya que al externalizar los servicios logísticos con nosotros el retailer online lo único que tiene que hacer es confiar en nuestra experiencia y asesoramiento. Turylogistics adapta los servicios que ofrece a las necesidades de nuestros clientes. Proporcionando así soluciones a medida en lo que afecta a la parte logística de las tiendas online.
De esta manera podemos optimizar los costes de los envíos y mejorar el proceso de preparación y envío garantizando que el paquete llega a su destino final, en el menor tiempo final y con el menor coste. El objetivo es mejorar la experiencia de cliente en todo momento: tú ofreces un servicio de calidad sin tener que preocuparte del proceso logístico.
Deja una respuesta