La externalización de los servicios logísticos de mi ecommerce. ¿Pierdo el control de mi trastienda?
A la hora de externalizar el servicio de logística de un ecommerce surge la duda de todo gerente.
- ¿Perderé el control de mi negocio?
- ¿Cómo sabré si el stock es correcto?
- Si me quedo sin existencias, ¿Cómo me avisan?
Tienen cierta coherencia todas las preguntas y miedos que pueden surgir en el momento de plantearse la externalización de la parte logística de una tienda online. En muchos casos la gestión se está llevando bajo los criterios del DIY (Do it yourself) es decir, hazlo por ti mismo. El pensamiento es:
- ¿Para que externalizarlo si lo puedo hacer yo mismo? Además, así no pierdo el control, se el stock que resta en tiempo real (porque a lo mejor solo tengo que bajar al garaje a mirarlo).
- Nadie como yo conoce mi negocio.
- Tengo un garaje maravilloso que me sirve de almacén.
- Si me entra una remesa muy grande de ventas y tengo que estar hasta las 3 de la mañana de un domingo preparando los pedidos para que estos salgan el lunes, pues me estoy.
Desde luego que cada uno puede gestionar su negocio como bien quiera o pueda. Pero el fin último de emprender es generar un lucro, un beneficio, intentar maximizar las ventas para que el negocio crezca.
Por ello, el hecho de externalizar estos procesos logísticos de la tienda online nos lleva a industrializarlos, a poder hacer frente a los picos de producción sin problemas ni costes añadidos, es decir nos lleva a profesionalizar nuestro ecommerce.
Para poder darle al propietario de un ecommerce este control que se le dice no perderá es innegociable el hecho de proceder a la integración de la plataforma del cliente (Shopify, Prestashop, etc.…) o bien su ERP con el sistema de la empresa prestadora de los servicios logísticos.
Desde Turylogistics proporcionamos una integración total en diferentes fases dependiendo de las necesidades del cliente. Turylogistics realiza la integración de sistemas en tres pasos que varían en función de las características del cliente.
1º PASO: Integración de los sistemas mínimos viables. Se le genera al cliente un aplicativo web desde donde seguir todo el estado de su stock y tracking de sus pedidos. En esta fase el cliente puede solicitar pedidos, entradas de stock, etc.
2º PASO: A la fase anterior se le añade un segundo escalón, donde se procede a la integración con la plataforma online del cliente. Automatizando todos los procesos para integrar toda la gestión de la «trastienda física» del ecommerce.
3º PASO: Mejora continua de los procesos para optimizar la gestión.
Con la integración que Turylogistics proporciona el gerente del negocio online no pierde el control de la gestión en ningún momento. Es más desde Turylogistics se le proporciona consejo sobre como actuar en determinadas ocasiones debido a la experiencia atesorada por la empresa en la prestación de servicios logísticos.
Deja una respuesta