Estrategia de contenidos para ecommerce:
En Turylogistics Ecommerce recomendamos siempre que externalices los servicios logísticos de tu ecommerce para poder centrarte en las tareas de marketing online y offline necesarias para atraer tráfico a tu tienda online.
En este post te traemos algunos consejos para mejorar la estrategia de contenidos de tu ecommerce que no debes dejar pasar si quieres aumentar tus ventas.
Pero, ¿por qué debes apostar por una estrategia de contenidos para tu ecommerce?
Aportar contenido de valor a tu comunidad a través del blog de tu tienda online o de redes sociales es mucho menos costoso que otras acciones de marketing como la publicidad en buscadores, sin embargo, por cada euro gastado en generar contenido puedes conseguir hasta 3 veces más leads que en otras acciones de publicidad. Así pues, la eficiencia de desarrollar una estrategia de contenidos bien definida y desarrollada puede ser muy alta.
Sin embargo, todavía quedan algunos ecommerce que no crean ni comparten contenido de valor con sus usuarios y si lo hacen, no tienen una estrategia definida para hacerlo.
¿Por qué ocurre esto?
Las razones más frecuentes que las tiendas online aluden para descuidar su estrategia de marketing son las siguientes:
– Falta de tiempo por dedicarlo a la gestión del stock y envíos.
– Falta de conocimiento para desarrollar una estrategia efectiva.
– Falta de recursos económicos para contratar a alguien que redacte y publique los artículos.
En el primer caso, ya sabes que externalizar la gestión del stock y transporte de tu ecommerce puede liberarte de bastante tiempo para dedicarlo a otras tareas más productivas. En los siguientes casos te vamos a dar a continuación algunos consejos para que puedas implementar tú mismo dicha estrategia de contenidos:
Consejos para mejorar tu estrategia de contenidos para tu ecommerce:
1.- Utiliza elementos multimedia para compartir contenido:
Es cierto que escribir un artículo de calidad para tu blog puede llevarte hasta 3 horas y es posible que te parezca mucho con todas las cosas que, como emprendedor, tienes que hacer, pero si en lugar de texto utilizas otros elementos como por ejemplo el vídeo, podrás compartir contenido interesante para tu audiencia sin que tardes tanto tiempo en desarrollarlo. Pierde el miedo a la cámara y lánzate a compartir en Facebook Live por ejemplo cómo funcionan los productos que vendes en tu ecommerce, como realizar una compra a través de tu plataforma, como devolver un artículo o cualquier otro tema que consideres de interés para tus usuarios.
2.- Comparte tu contenido allí donde están tus clientes potenciales:
Elegir las redes sociales o plataformas donde compartir contenido no es una tarea que deba dejarse al azar. Debes pensar y analizar qué plataformas son las más utilizadas por tu público objetivo, en qué redes sociales se mueven más, que tipo de plataformas o dispositivos utilizan etc. De esta forma será más probable que tu contenido llegue a quien tenga que llegar y no quede en el olvido.
3.- Comparte contenido procedente de otras fuentes y que tenga interés para tus usuarios:
Está bien que compartas las bondades de tus productos en tu blog, expliques como funcionan o escribas sobre eventos y acciones de tu marca. Sin embargo el usuario quiere algo más. Compartir contenido relacionado con los intereses de tu público objetivo y procedente de otras fuentes puede aportar una visión externa del sector, dejando a un lado la visión egocéntrica de la marca. El usuario puede considerarte una referencia en tu sector por aportar información valiosa desde varios puntos de vista, no solo desde el tuyo.
4.- Conoce bien a tu cliente ideal:
Parece obvio que si quieres desarrollar una estrategia de contenidos que te aporte beneficios tienes que saber a quién te diriges. Conocer cuáles son sus intereses, sus gustos, en qué redes sociales se mueven, qué tipo de contenido prefieren consumir (en vídeo, en audio, escrito), qué marcas le gustan, si están casados o solteros, si tienen hijos o no, qué profesiones ejercen…
Haz un mapa completo de como es tu cliente ideal, o cómo te gustaría que fuera y dirige todas tus acciones de marketing hacia ese consumidor.
5.- Reutiliza tu contenido en diferentes formatos:
Crea contenido una vez y rehazlo en diferentes formatos para sacar el máximo partido al mismo. Es decir, puedes empezar escribiendo un artículo para compartir en tu blog y redes sociales. Posteriormente puedes grabar un podcast en el que hables sobre esa misma temática, puedes grabar un vídeo comentando aspectos concretos de ese post o incluso puedes transformar tu post escrito en un vídeo con herramientas como ésta.
¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Crees que podrás implementar una estrategia de contenidos para aumentar el tráfico hacia tu ecommerce?
Deja una respuesta