El packaging y puntos de entrega, dos aspectos fundamentales en los ecommerce.
Cuando alguien comienza a plantearse el lanzamiento de un negocio online o bien dar un cambio al existente le aparecen muchas dudas, dilemas y obstáculos. En los dos siguientes posts vamos a comentar solamente lo referente al tema de la logística.
Por la experiencia que tenemos en Turylogistics con nuestros clientes, conocemos que las mayores preocupaciones que salen a la superficie a la hora de plantearse un lanzamiento de una e-shop van orientadas a los siguientes puntos:
- ¿Cómo hago llegar el producto a mis clientes?
- Utilizo packaging especial
- Utilizo la bolsa del courier.
- ¿Dónde se lo entrego?
- Domicilio.
- Puntos de conveniencia.
- ¿En qué plazo?
- ¿Qué plazos de entrega ofrezco?
- ¿Quien asume el coste?
- ¿Y si lo quieren cambiar o devolver?
- Devoluciones.
- Cambios
¿Cómo hago llegar el producto a mis clientes?
Ya hemos expuesto en varios post del blog que la forma en que el producto llegue al cliente final es una parte importante de la experiencia de usuario. La imagen que proyecte el paquete, el estado del mismo, es fundamental. Pero hay que tener cuidado, porque puede ser que el querer utilizar un packaging demasiado «especial» haga que este sea más fácil de deteriorar o los costes de manipulado se incrementen.
Todo depende del posicionamiento que queramos lograr, el margen de venta que tengamos, etc.
¿Dónde los entrego?
Este punto tiene muchas opciones y depende de la comodidad con la que el cliente quiera recibir sus productos. Las modalidades van desde la entrega a domicilio (incluimos aquí las oficinas), entrega en lockers, en puntos de conveniencia, etc.
Nuestro consejo es que se le dé al comprador el mayor número de opciones posibles para recibir su pedido, siendo consciente el vendedor de los gustos y necesidades de su cliente.
Deja una respuesta