2 aspectos que no debes olvidar si quieres tener un ecommerce de éxito
Dar visibilidad a un ecommerce recién creado no es tarea fácil. Insistimos en otros artículos de nuestro blog en la importancia de que los procesos logísticos involucrados en la venta online de tus productos funcionen a la perfección, para optimizar la experiencia de cliente y que éste, vuelva a recurrir a ti en ocasiones posteriores.
Que no haya retrasos en las entregas, que el producto llegue en un perfecto estado y que las políticas de devolución permitan al usuario contactar contigo y devolver el producto en el menor tiempo posible y con el mínimo esfuerzo, son algunos de los puntos que recomendábamos en nuestro artículo anterior. La logística puede convertirse en un valor diferencial, sin embargo, antes de que el cliente pueda experimentar las bondades de tus servicios logísticos, éste debe llegar a tu ecommerce y efectuar una compra.
¿Sabes que 2 factores son indispensables para que una vez que el cliente está en tu web se decida a comprar tus productos?
A continuación te explicamos los detalles que, a nuestro juicio, no debes descuidar en tu tienda virtual:
- 1.- La experiencia de usuario:Una buena categorización de los productos, un buen diseño y arquitectura de página y un buen buscador interno que encuentre las categorías correctamente indexadas son esenciales para que el cliente encuentre rápidamente el artículo que está buscando. Piensa en que cada vez disponemos de menos tiempo para efectuar nuestras compras. Los milennials se han acostumbrado a obtener la información de forma inmediata, sin esperas, y eso mismo quieren encontrar en tu plataforma virtual. Una mala categorización de los productos puede conducir a que el usuario no encuentre o necesite navegar durante más tiempo en tu web para encontrar lo que busca. Como consecuencia, el usuario se cansa y se va de tu página web. Has perdido una venta.
2.- El contenido y el mensaje:Sin duda, el SEO es uno de los puntos clave para aumentar la visibilidad de tu ecommerce, sin embargo, el SEO no es suficiente para que se produzca una venta. Piensa que los que llegan finalmente a tu plataforma online, son personas, y como tales tienen sus necesidades. Piensa que tienen una escasa disponibilidad de tiempo por lo que el mensaje con el que presentas tu producto debe ser corto, directo e impactante. Necesitas un mensaje de marketing eficaz que provoque conversiones.
En estos dos puntos reside buena parte de que las visitas a tu tienda online se traduzcan en una compra de producto, así que no te olvides de ellos.
Deja una respuesta